Fusionado


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Trilogía El Señor de los Anillos

Ir abajo 
AutorMensaje
Adalanje
La que dirije el forito!!
La que dirije el forito!!
avatar

Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 47

MensajeTema: Trilogía El Señor de los Anillos   Jue Jul 08, 2010 9:31 pm

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos comprende tres películas de acción, fantasía y épica: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). La trilogía está basada en el libro titulado El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien y sigue, por lo general, su trama principal a pesar de algunas desviaciones.

Ambientadas en el ficticio mundo de la Tierra Media, las tres películas siguen como el joven hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros se embarcan en una aventura para destruir el Anillo Único y asegurar así la destrucción del Señor Oscuro, Sauron. Sin embargo, esa comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a su fiel compañero Sam y el traicionero Gollum. Por otro lado, el mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio del trono de Gondor, se unen y lideran a las gentes libres de la Tierra Media durante varias batallas contra las fuerzas del mal. Finalmente, el mago Saruman es vencido, el Anillo destruido y Sauron y sus fuerzas son derrotados.

Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones de dólares, el proyecto completo llevó ocho años, con la filmación de las tres películas simultáneamente y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.

La trilogía tuvo un gran éxito de taquilla, llegando las tres películas a los puestos 14º, 7º y 2º de las más taquilleras de la historia. También fueron aclamadas por la crítica, llegando a ganar 17 Oscars en total, así como amplias alabanzas para el reparto y a las inovaciones en lo referente a efectos especiales digitales. Cada película de la trilogía tuvo una «edición especial extendida», lanzada un año después del lanzamiento en DVD de la versión proyectada en las salas de cine.

El rodaje principal de las tres películas se realizó simultáneamente en Nueva Zelanda desde el 11 de octubre de 1999 hasta el 22 de diciembre de 2000 durante 274 días. Rodajes menores adicionales se realizaron anualmente desde 2001 a 2004. La trilogía se rodó en más de 150 localizaciones, con siete unidades diferentes rodando, además de rodaje de sonido en los alrededores de Wellington y Queenstown. Además de Peter Jackson como director de la toda la producción, entre los directores de las distintas unidades se incluyen John Mahaffie, Geoff Murphy, Fran Walsh, Barrie Osbourne, Rick Porras y algún que otro asistente del director, productor o guionista disponible. Jackson, quien controlaba todas esas unidades vía satélite y con la presión añadida de constantes reescrituras del guión y el visionado del resultado de las interpretaciones rodadas por las distintas unidades, sólo podía dormir por la noche apenas cuatro horas. Debido a las distancias de algunos de los lugares de filmación, el equipo técnico llevaba consigo kits de supervivencia en caso de que los helicópteros no pudieran llegar a la localización para traerlos a casa a tiempo.




Volver arriba Ir abajo
http://www.consalypimienta.superforo.net
Adalanje
La que dirije el forito!!
La que dirije el forito!!
avatar

Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 47

MensajeTema: Re: Trilogía El Señor de los Anillos   Jue Jul 08, 2010 9:31 pm

Os pongo un trailer de las 3 partes!!