Fusionado


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Berdych, el checo que mandó callar a Madrid

Ir abajo 
AutorMensaje
Adalanje
La que dirije el forito!!
La que dirije el forito!!
avatar

Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 48

MensajeTema: Berdych, el checo que mandó callar a Madrid   Dom Jul 04, 2010 9:18 am

Berdych, el checo que mandó callar a Madrid

Ganó a Nadal en la final del Masters en 2006



La noche del 20 de octubre de 2006, en el Madrid Arena, sobre la moqueta rápida de la Casa de Campo. Rafa Nadal trataba de achicar la pista ante la máquina de laminar bolas que es Tomas Berdych: en cuartos de final del Masters de Madrid. Berdych ganó el primer set con un solo break: 6-3. En la segunda manga, sin roturas de servicio y entre debates con el Ojo de Halcón, se llegó a la muerte súbita.

En el corazón de la tensión, el público se volcaba con Nadal, que resistía como un león y abroncaba a Berdych, que servía entre 210 y 215 km/h: igual que hará hoy. Con 6-5 para Nadal en el tie break, Berdych ajustó un trallazo plano a la línea. Se dio por bueno y el Ojo de Halcón validó el golpe, tras la reclamación de Nadal. Lanzado, Berdych resolvió set y partido en los dos puntos siguientes y mandó callar al público de Madrid, llevándose el dedo a los labios. Vino una bronca colosal. Cuando se cruzaron en la red, Nadal soltó a Berdych, en inglés purísimo: "You are very bad". "Eres muy malo".

Desde entonces, la situación ha virado. "Está olvidado por las dos partes. En Madrid hubo muchas emociones sueltas, tras un partido con tanta tensión. Ahora, todo está bien entre nosotros", aclaró ayer mismo Berdych, que confirmó palabras parecidas de Nadal sobre el asunto. En algún torneo, Rafa ha planteado a Berdych apuntarse con él a jugar dobles. En lo estrictamente deportivo, Nadal ya no ha vuelto a perder con Berdych ni un solo set: desde entonces, Nadal ha ganado los seis partidos que han jugado, con 14-0 en sets, en todas las superficies y momentos. En tierra (Mónaco, final de la Davis 2009), pista dura (Miami, Indian Wells­ en este mismo 2010) e incluso sobre la hierba de Wimbledon, en los cuartos de 2007, Rafa siempre ha sido superior. "Al menos le he ganado tres veces,", sostiene el mismo Berdych, cuya pareja es la tenista checa Lucie Safarova. Los números no mienten: Berdych sí tiene el juego necesario para ganar a Nadal. Los latigazos planos, el revés a dos manos, el servicio-cañón que vuela desde el brazo de un coordinado gigante de 1,96 de altura. Todo es así sobre el papel. Pero Berdych no gana a Nadal desde aquella noche de tensión en la Casa de Campo: va para cuatro años
Berdych "Otros tienen peor balance"

Al menos, yo he ganado tres veces a Nadal. Pero, si se mira al balance que Rafa tiene con otros, esos otros lo tienen peor que yo. De esas tres victorias sólo cabe extraer conclusiones positivas. Intentaré conseguir el cuarto triunfo en esta final. Nunca vencí a Rafa sobre hierba. Esta será una maravillosa oportunidad".




Volver arriba Ir abajo
http://www.consalypimienta.superforo.net
 
Berdych, el checo que mandó callar a Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una vigilante de seguridad mandó callar a Adriano en San Mamés
» [21/06/09] Quedada Multimarca Kinépolis (Madrid)
» Lapiedra s epasea por Madrid con una estelada
» Rebajas Madrid - Donde vais a comprar?
» Talleres para peques estos días de vacaciones en Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fusionado :: Noticias Deportivas :: Pasión por el deporte :: Wimbledon-
Cambiar a: